Blogia
Red de Control Ciudadano en Costa Rica

PLAN MESA DE EDUCACIÓN

PLAN MESA DE EDUCACIÓN OBJETIVO GENERAL: 

Lograr la consolidación de las bases organizativas y operativas de la Mesa de Educación como instancia de Control Ciudadano en Costa Rica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 

*    Fortalecer el monitoreo a los compromisos adquiridos por el actual gobierno en materia de educación, principalmente en aspectos relacionados con mecanismos institucionales y recursos estatales asignados para asegurar la no exclusión del sistema educativo a estudiantes del III ciclo lectivo.

*      Mantener vinculación y presencia activa dentro de espacios intersectoriales, abocados al diseño de planes y políticas públicas  vinculadas a reformas educativas. Tal es el caso del Foro de Educación para todos y acuerdo Nacional de Educación.

 

*      Promover espacios ciudadanos para la discusión y análisis del estado y situación de la educación que construyan insumos para la construcción de propuestas y demandas frente a las responsabilidades que le competen a los gobiernos en materia de cobertura y calidad de la educación en Costa Rica.

                 *      Consolidar el espacio a lo interno de la mesa de educación para la construcción de posiciones consensuadas en                materia              de         la educación quiere impulsar, fortalecer practicas significativas que se desarrollen a nivel nacional e internacional y promover el fortalecimiento organizativo de la mesa.

 

 

0 comentarios